A partir de sanción de la Ley provincial Nº 14.259 de Generación Distribuida de Energía Renovable, el Gobierno de Santa Fe relanzó el programa Prosumidores 4.0; “una herramienta para promover la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables disponibles en nuestra provincia, con el fin de alcanzar un triple impacto: social, ambiental y económico”.
De este modo, se busca “que los excedentes puedan ser inyectados a la red eléctrica con un reconocimiento económico al prosumidor en concepto de promoción de los beneficios ambientales obtenidos por el ahorro de emisiones y de la inversión en potencia renovable realizada”.
En este marco, además, se presentó la Línea Financiamiento Verde, en el marco de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Así, se pondrán a disposición “$1.000.000.000 para financiar a tasas blandas la provisión e instalación de equipos por medio de una línea de créditos instrumentada a través del Banco Santa Fe. Los destinatarios serán titulares de pymes, monotributistas y autónomos”.
Cabe recordar que, en el mes de abril “la Legislatura santafesina sancionó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27.424, la cual estableció el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica”.
Fuente: Gobierno de Santa Fe y El Protagonista Web