Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Cuando el dolor se transforma en amor

Marisol y Juan son los papás de Brenda, quién a los 16 años perdió la vida, y a razón de esta tragedia, nació en el seno de la familia Hebenstreit un gesto solidario bajo el lema “Transformando el Dolor en Amor”. Enterate de los detalles.
Agrandar imagen Marisol y Juan, papás de Brenda
Marisol y Juan, papás de Brenda
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

Brenda, tenía 16 años cuando el 19 de diciembre del 2015 decidió poner fin a su vida. A raíz de lo sucedido, sus papás comenzaron una movida solidaria que año tras año crece de manera exponencial.

“A partir de la pérdida de una hija, uno empieza a buscar y ver de que manera salir adelante, y ahí es donde comienza esto de ayudar al otro, de mirar al otro, de salir un poquito del dolor de uno, así es como transformamos el dolor en amor”. Comentó Marisol en una charla con Rafaela Noticias.

"Transformando el dolor en amor"

Hace 6 años que cada 6 de enero, los reyes magos recorren las calles de Humberto 1º en el coche bomba, quienes son acompañados por una gran caravana hacia los distintos sectores comunitarios del pueblo. Al momento en que suenan las sirenas de los bomberos, los niños esperan emocionados a los Magos de Oriente en los respectivos salones o capillas de sus sectores, los cuales son 5 (San Cayetano, San Juan, Santa Marta, Itatí, Inmaculado Corazón de María y San José).

Al año de la tragedia que les tocó vivir como familia, Marisol comenzó a formar parte del grupo Renacer, un grupo de ayuda mutua para padres que han perdido hijos: “No importa la manera en que nuestros hijos han partido, lo que sí es importante lo que nos han dejado, lo que nos han enseñado, y empecé a hablar con otras mamás y empecé a ver que yo podía hacer algo por el otro, y empecé con pequeñas cosas y después empezaron a sumarse personas y este año es el sexto años que hacemos una colecta de juguetes que son entregadas para reyes, en los diferentes sectores del pueblo”. Explicó Marisol, en relación a como surgió la idea de éste gran evento.

El primer año comenzaron la campaña con 500 juguetes y en el quinto año lograron recaudar alrededor de 1400.

“Juntamos juguetes usados en buen estado, también nuevos, tenemos muchas instituciones que nos ayudan, año tras años se van sumando nuevas instituciones, nuevas familias, que creen en la causa”. Detalló Marisol y además agregó en relación al día en que se reparten los juguetes: “Ese día es una fiesta, es algo muy lindo, es un día lleno de magia, donde no sólo los chicos disfrutan, sino también los adultos”.

Aproximadamente unos 3 o 4 días antes a la entrega, la familia de Bren y demás voluntarios que se suman a la causa se reúnen en el Rotary, lugar donde hace la selección: “Vamos teniendo un paneo de la cantidad de chicos que hay por cada sector, dividimos los juguetes por sexo, por edad, vamos viendo si hay juguetes en mal estado y los sacamos aparte, si hay juguetes un poquito sucios, los limpiamos, tratamos de tener esas cosas días antes para poder tenerlos en condiciones”.

Este año son 8 los locales donde se encuentran las urnas para depositar los juguetes.

También reciben juguetes de otras localidades, por lo que quien desee colaborar puede llamar al 3493 457112 (Marisol) o al 3493 662424 (Juan).

 

"Todo el pueblo se siente movilizado con esto porque todos, de una u otra manera colaboran para que esto se haga posible. Yo siempre digo, soy agradecida porque uno larga una idea y el pueblo es muy solidario, el pueblo se suma y año tras año, se va sumando mas gente, y esto tiene que seguir".

"Es el sexto año que lo hacemos y siempre todos los años digo esto, no se hasta cuando uno seguirá haciéndolo, pero ojalá las personas que se suman tengan ganas de seguir haciéndolo, porque esto no tiene que perderse, porque yo siento que el paso corto de Bren por este mundo, fue muy corto, pero no nos vamos a olvidar de ella y esta es la mejor forma de recordarla”.

Esta familia solidaria se compone además por Nicole, que está casada y tiene dos hijos, Paloma y Salvador y por Juan Cruz.

Cada 6 de enero, unidos y emocionados, llevando una remera con una foto de Brenda, entregan, junto a los reyes, los juguetes a los niños, quienes les devuelven una sonrisa, que sin duda en cada una de ellas se encuentra presente Bren.

Transformando el dolor en Amor
Transformando el Dolor en Amor Solidaridad

Te puede interesar

Teclas de acceso