Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

Por la ''falta de respuestas a los pedidos de aumentos salariales'', APINTA convocó a un paro de 24 horas

La Asociación Personal del INTA (APINTA) convocó a un paro de 24 horas profundizando el plan de lucha aprobado por su congreso extraordinario.

La Asociación Personal del INTA (APINTA) convocó a un paro de 24 horas profundizando el plan de lucha aprobado por su congreso extraordinario.

Según expresaron en su comunicado, es por la falta de respuesta a los pedidos de aumentos salariales que siguen generando un gran malestar en los trabajadores y trabajadoras del INTA en todo el país. 

En ese sentido, esperan un gran acatamiento al paro como el alcanzado en la jornada del 27 de octubre. En caso de no tener respuestas positivas al plan de lucha "continuará con una medida de acción directa de 48 horas, los días 29 y 30 de noviembre". A su vez, el 2 de diciembre realizarán una protesta a nivel nacional.

Asimismo, expusieron: 

"Los representantes de APINTA manifestaron que a la fecha más del 6% de los trabajadores y trabajadoras del organismo de Ciencia y Técnica están por debajo de la canasta básica del INDEC que este mes es de $150.000. Destacan que no se puede concebir que un organismo que cuenta con reconocimiento y prestigio nacional e internacional tenga trabajadores y trabajadoras pobres. Por último piden que se de respuestas urgentes a sus pedidos de aumentos salariales.

Sin salarios dignos, no hay investigación ni desarrollo". 

Te puede interesar

Teclas de acceso