El conflicto docente parece a esta altura inevitable luego de conocerse la oferta salarial del gobierno provincial este miércoles a la mañana en las paritarias. La propuesta del 17,5 % de incremento en marzo, 8 % en mayo y 8% en julio fue "bajada" a los delegados y afiliados a AMSAFE durante la tarde en diversas asambleas departamentales, de donde surgieron las mociones que se votarán de acá al viernes, cuando todo confluya en la Asamblea Provincial. Si para muestra sobra un botón, lo que sucedió en la Asamblea del departamento Castellanos deja a las claras que la oferta oficial no terminó de convencer a los docentes, los cuales propusieron todas mociones de rechazo. Lo único que cambia entre una moción y otra tiene que ver con los días de paro propuestos.
La moción 1 propone un paro de 48 horas el 1 y 2 de marzo y un paro de 72 horas los días 7, 8 y 9 de marzo. La moción 2 por su parte propone paro los mismos días antes mencionados, pero con asistencia a los lugares de trabajo. En tanto la moción 3 propone dos paros de 48 horas semanales para el 1 y 2 de marzo y para el 7 y 8 del mismo mes, más acciones locales, regionales y provinciales.
Los docentes del departamento Castellanos pueden votar hasta el jueves por la tarde, recordando que la Asamblea Provincial donde se contabilizarán los votos de todos los departamentos y se definirán las medidas a seguir será el viernes por la mañana.