Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

Nuevo fracaso en paritarias: La semana que viene habrá paro de transporte en el interior

Lo resolvió una asamblea de la UTA tras una fallida reunión en donde los choferes insistieron en su pedido de 35 por ciento de aumento pero no obtuvieron respuesta. En Rafaela, no afecta a los colectivos urbanos.
Agrandar imagen Imagen Ilustrativa. Fuente: Internet
Imagen Ilustrativa. Fuente: Internet

En un comunicado divulgado en la tarde de este martes, la Unión Tranviarios Automotor informó que tras acudir al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde no se acordó la pretendida igualdad salarial para los choferes del transporte del interior del país con los de Buenos Aires, se decretó un paro establecido para los días 25, 26 y 27 de este mes.

 

"Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias", sostuvo en el parte de prensa el secretario general del gremio Roberto Fernández para agregar: "Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la emergencia en el transporte de pasajeros del interior".

 

A su vez, desde el sindicato de los choferes que tutela a los colectiveros del país y en este caso representa a los choferes del interior remarcaron que es necesario que se reconozcan sus derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores.

 

"Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen. Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre", sentenció el parte de prensa.

 

A su vez, y tras el fracaso una vez más de las negociaciones en paritarias, indicaron: "Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios", sentenciaron.

Te puede interesar

Teclas de acceso