Con presencia rafaelina culminaron en Trelew los campeonatos de Clase 2 y 3 del Turismo Nacional. Sólo en la Clase mayor había expectativa en la definición, ya que en la Clase 2 el campeón se consagró con anticipación y fue el santacruceño Thiago Martínez. En la 3, varios pilotos -entre ellos el campeón saliente, Lionel Pernía- llegaban con posibilidades, y varios con la obligación de ganar porque aún debían la victoria para aspirar a la corona. También hubo presencias rafaelinas, ya que en la Clase 2 compitió Cristian Vaira, con un Toyota Etios, mientras que en la 3 lo hizo Juan Ignacio Canela, con un Peugeot 408 del equipo de Lionel Larrauri.
En la Clase 2 se impuso Gonzalo Antolín, con un Peugeot 208, superando a Renzo Blotta, con Ford Fiesta; y a Ramiro Cano, con un Gol. Cuarto fue el rafaelino Cristian Vaira, que quedó en las puertas de hacer su primer podio en la categoría y obtuvo su mejor resultado, cerrando de muy buena manera la temporada. Vaira había sido 11° en la clasificación y tercero en su serie, disputada el sábado.
En la Clase 3 festejó Alfonso Domenech, quien no sólo ganó una batallada final sino que se quedó con la corona de la categoría, logrando de esa manera su pase al Turismo Carretera, ya que desde este año los campeones de la Clase mayor del TN también tienen ese "premio". La competencia no estuvo exenta de problemas: en la tercera serie, donde luchaban por el triunfo Andrés Jakos y Lionel Pernía, ambos con chances firmes de luchar por el campeonato, protagonizaron un duelo que no terminó en la pista. Luego de dos maniobras indebidas de Jakos que retrasaron a Pernia -quien llegó a liderar la serie, escalando desde el cuarto puesto-, Pernía fue a increpar a Jakos y delante de las cámaras de la televisión lo tomó del cuello del buzo y le disparó varias acusaciones subidas de tono. Por ello, fue excluido de la serie, mientras que Jakos, ganador en pista, fue sancionado y cayó al cuarto lugar en el parcial. Ambos quedaron sin chaces reales para la final.
En cuanto a Juani Canela, fue tercero en la áspera segunda serie pero en la final perdió posiciones y terminó 23°.