El entrerriano Mariano Werner, campeón vigente en la categoría, marcó el mejor registro clasificatorio de la competencia de Turismo Carretera que abre el calendario 2024 en El Calafate, en la tarde de este sábado. Así, estrenó la nueva era del TC poniendo en lo más alto a uno de los nuevos modelos que debutan en esta temporada, el Ford Mustang.
En segundo lugar, y a sólo 10 milésimas del mejor tiempo, quedó Facundo Ardusso, con un Chevy, mientra que Otto Fritzler, con una Dodge del debutante equipo Padrecon Racing, terminó tercero. Luego clasificaron Julián Santero -había sido dominador en los entrenamientos-, Facundo Chapur (debuta en el TC con un Dodge), Marcos Landa con Torino, Diego Ciantini con Chevrolet; Mauricio Lambiris con Ford, Juan Ebarlín con Chevrolet y Marcelo Agrelo, con Dodge.
También hicieron su estreno los Chevrolet Camaro, el Toyota Camry (que ya compitió en 2022 y 2023, pero ahora se presenta con su configuración externa original), el Dodge Challenger y un Torino 2024 modificado según un rediseño modernizado que efectuó la propia ACTC.
De lps nuevos autos, Marcos Quijada ubicó al mejor Camaro en el puesto 12, mientras que Tobías Martínez, debutante en la categoría en el Trotta Racing y campeón del TC Pista en la última temporada, llevó el Torino 2024 al puesto 15. Andrés Jakos, con el nuevo Camry, fue 18º; Nicolás Trosset con el segundo mejor Mustang quedó 22º y Juan Martín Trucco, con el Challenger, clasificó 33º.