El piloto de Río Gallegos Thiago Martínez, con un Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, se coronó campeón de la clase 2 del TN tras ganar la Final de Viedma en la última curva, aprovechando el toque entre Ortega y Martini.
Gonzalo Antolin fue otro que aprovechó el toque de la última curva, en su caso para apoderarse del 2º puesto y sumar su 1º podio en la Clase 2 de Turismo Nacional luego de largar desde la 6ª posición con el Peugeot 208 de su propio equipo, el Antolin Competición. También fue el primer ascenso al estrado de Felipe Martini, que así concretó un resonante debut, ya que también había logrado la “pole position” con el VW Gol Trend del Giacone Competición que hasta la fecha anterior corriera el rafaelino Juan Ignacio Canela, quien tuvo que bajarse por razones presupuestarias y cuyo futuro en la categoría es incierto para el año próximo. El otro rafaelino que compite, Cristian Vaira, no pudo completar el recorrido y quedó en el fondo del clasificador, a 13 vueltas del ganador.
La Final de la Clase 2 tuvo un gran momento de zozobra en la 6ª vuelta, con el espectacular vuelco de Alejandro Torrisi, quien estaba 5º y salió despedido a la banquina en la recta previa a la última curva. El santafesino, cuyo Nissan March dio al menos 10 vueltas, fue retirado en camilla por los médicos pero haciendo señas de que se encontraba bien. “Fue un politraumatismo leve. Está en un muy buen estado general”, explicó el Dr. Miguel Ledesma, médico de la categoría.
En la Clase 3, en tanto, se impuso de punta a punta el cordobés Facundo Chapur, con Ford Focus, escoltado por su coterráneo y compañero de equipo Gastón Iansa, y por Leonel Pernía, que con el tercer puesto se aseguró su segundo campeonato en la categoría.
“En este momento me acuerdo de mi señora, que hoy cumple años y que tanto me ayudó para que yo pueda correr. Dejé la vida durante todo el año y recibí críticas de todos lados, pero los resultados demostraron que no estábamos equivocados con la estrategia. Es el primer auto de mi propiedad y le pongo el ‘1’… Fue clave la confiabilidad, que fue la que nos faltó otros años”, indicó el “Tanito” en AM590 Continental y Campeones Radio.
Fue el segundo título consecutivo para el MG-C Pergamino Competición, ya que venía de coronarse con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). De esta manera, Ford cortó una racha de 6 años sin títulos, pues el anterior había sido con Emanuel Moriatis en 2016 con el Focus III 5p del Martos Competición. El “Óvalo” suma 12 campeonatos en la Clase 3 (es la más ganadora), cuatro de ellos logrados por el Focus.