Nuevamente un argentino se sube a lo más alto del podio en la competencia más compleja que tiene el deporte motor como lo es el Rally Dakar quien ya hace varios años dejó de tener su presencia en nuestro país para regresar África y medio oriente. Esta vez, la carrera más exigente del mundo se mudó a Arabia Saudita donde el bonaerense Manuel Andújar se consagró en la categoría de Quads obteniendo así su segundo título de la especialidad y confirmando que la Argentina es el más ganador en este tipo con 8 campeonatos ganados por los hermanos Patronelli (Marcos y Alejandro) y por Nicolás Cavigliasso.
El piloto de Yamaha finalizó la competencia con un tiempo 64 horas, 16 minutos, 53 segundos superando al francés Alexandre Giroud y al eslovaco Juraj Varga. El argentino se adjudicó las etapas 3; 8 y 10 pero siempre mantuvo un ritmo de competencia regular lo que valió llevarse el máximo galardón que entrega esta carrera.
Los demás argentinos
En la categoría motos los hermanos Benavides lograron meterse ambos en el Top 10 de la competencia, Kevin fue cuarto y Luciano finalizó séptimo cerrando una muy buena perfomance por parte de los salteños.
El resto de los argentinos que terminaron la carrera fueron:
- Diego Llanos 19º
- Juan Rostan 40º
- Sebastián Urquía 73º