En medio de una enorme expectativa, se disputa este fin de semana la Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional, en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En la Clase 2 participa el rafaelino Cristian Vaira, quien en la oportunidad cuenta como invitado a Matías Clapier, para compartir la conducción de un Toyota Etios. En la Clase 3, Juan Ignacio Canela corre con un Peugeot 408 del equipo Larrauri, llevando como invitado a Yamil Apud, mientras que Matías Cohen, que corre con un Corolla, lleva como invitado a Martín Basso, quien de esta manera vuelve a los primeros planos del automovilismo nacional.
En la Clase 2, este sábado se disputó la primera carrera, reservada a los invitados. Un debut soñado protagonizó Ignacio Faín al ganar en su primera experiencia con un auto de la Clase 2 consiguió celebrar en lo más alto del podio, ofrendando el trofeo al equipo de Francisco Coltrinari quien lo convocó para conducir el Peugeot 208.
Con esta unidad, el piloto de Villa Minetti avanzó desde el noveno puesto en la competencia que debió acortarse en dos giros debido a una falla en el procedimiento de largada inicial, y luego por el inconveniente que tuvo Lucas Yerobi en la segunda ocasión de partida.
Al hacerse el lanzamiento efectivo, el santafesino fue progresando en la fila india, y cuando apenas se habían cumplido dos de los diez giros computados alcanzó la vanguardia aprovechando la disputa que mantuvieron Javier Bernardini (con el Toyota de Juan Martín Eluchans) y Lucas Colombo Russell (a bordo del Toyota de Bautista Damiani), con una maniobra que se gestó en la horquilla y se definió en el frenaje de la primera curva.
Faín tomó el control de la carrera y Colombo Russell intentó acecharlo, pero aquél lo controló hasta cruzar la meta con siete décimas de ventaja. En la tercera posición, en tanto, arribó Manuel Borgert (a cargo del Toyota de Federico Luques), conteniendo a un bicampeón de la división, Nicolás Posco (invitado de Marco Dianda) y a Thomas Marchesin (a bordo del coche de Cristian Garbiglia), ambos con Ford.
El Top10 se completó con el buen andar de Luciano González (con el Toyota de Marco Veronesi), Matías Clapier (Toyota de Cristian Vaira), Federico Iribarne (VW de Braian Reinoso), Cristian Pérez (Peugeot de Diego Casais) y Tomás Pugnaloni (a cargo del Toyota del campeón Thiago Martínez).
Clase 3
Una falla mecánica motivó que en el equipo M3 Sport Race un reemplazo del motor en el Chevrolet de Santiago Mallo durante la práctica de la Clase 3 en la Carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional que se disputa este fin de semana en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires; y atentos al funcionamiento del impulsor que prepara Ezequiel Giustozzi el piloto de Río Tercero salió a girar en el Circuito N°8 de 3.337,80 metros y consiguió establecer el mejor tiempo con 1m23s021, a 144,735 Km/h., registro que aún con el recargo de 5 décimas a dicho tiempo (1m23s521) le permitió mantener la brecha sobre el resto de los rivales, asegurando la «Pole» de la competencia que realizarán los invitados en donde Matías Canapino será quien conduzca esta unidad.
Canela clasificó 25°, en tanto que Matías Cohen dejó a su auto en el puesto 31°, lugar de partida que tendrá Martín Basso en la carrera de invitados.