Mientras Boca se prepara para enfrentar a Barracas Central por la Copa Argentina, el Consejo de Fútbol y la dirigencia ya trabajan en el armado del plantel de cara a los octavos de la Copa Libertadores y el próximo semestre. En este contexto, esta semana se terminó de cerrar el nuevo refuerzo del conjunto Xeneize.
Lo cierto es que Lucas Blondel se realizó la correspondiente revisión médica este martes por la mañana y ya tenía todo acordado con el club para convertirse en flamante incorporación.
"Lucas Blondel se convertirá en nuevo jugador de Boca Juniors luego de ejecutarse su cláusula de rescisión por u$s1.850.000", comunicó de manera oficial Tigre a través de sus redes sociales.
Y este jueves por la mañana, finalmente el conjunto Xeneize lo hizo oficial: "¡Bienvenido a casa, Lucas Blondel", escribieron desde la cuenta del club. Según informó Nacho Bezruk para TNT Sports, el defensor tuvo hoy su primer entrenamiento bajo las órdenes de Almirón.
Por otra parte, Boca cerró en las últimas horas otra incorporación. Se trata de Lucas Janson, delantero de Vélez, también se convierte en nuevo jugador del club de La Ribera. La dirigencia del 'Xeneize' llegó a un acuerdo total con el 'Fortín' para comprar el pase del atacante de 28 años.
De esta manera, Almirón sumará dos caras nuevas para afrontar lo que resta de año, donde el gran objetivo será la Copa Libertadores de América. Blondel competirá por el puesto con Marcelo Weigandt y Luis Advíncula, mientras que Janson tomará el lugar de Sebastián Villa.
Boca todavía no se retirará del mercado. El cuadro 'xeneize' intentará contratar un zaguero central y un volante creativo. Además, si se confirma la salida de Alan Varela, no se descarta que el cuerpo técnico pida un '5' de marca.