El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó esta madrugada a Bulgaria por 3-0 (27-25, 25-21 y 31-29), en su tercera presentación en el Preolímpico de China, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 entre ocho equipos.
Argentina, que venía de vencer 3-0 a México en el debut y de perder con Canadá por 3-1, pudo resolver un partido que empezó complicado y fue muy parejo ante los búlgaros. El opuesto sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 16 puntos, mientras que el búlgaro Tsvetan Sokolov, con 20, fue el goleador del encuentro.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez jugará este miércoles desde las 2 am (hora de la Argentina, con transmisión de ESPN y Star+) ante Bélgica en otro partido clave por la clasificación olímpica, en la ciudad china de Xi'an.
El seleccionado nacional formó con Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (16); Agustín Loser (9), Nicolás Zerba (8); Facundo Conte (11) y Luciano Palonsky (8). Líbero: Santiago Danani. También entraron Matías Sanchez, Pablo Kukartsev (3) y Jan Martínez.
Polonia, actual número 1 del ranking, es el líder del Preolímpico de China con tres victorias. Segundo figura Bélgica, el próximo rival de la Selección, con récord de 2-1 al igual que la Argentina, y Canadá.