La fuerte sequía que afecta a gran parte del país pone en jaque a gran parte de las actividades agropecuarias. Bajo ese panorama y luego de varias reuniones entre Sergio Massa y los representantes de la Mesa de Enlace, el Gobierno anunció diferentes medidas para paliar la severa situación.
Sin embargo, desde el sector calificaron como “insignificantes” las resoluciones presentadas por el Gobierno Nacional el pasado 31 de enero.
“El paquete presentado, en términos económicos, es insignificante frente a las pérdidas en la producción, ya que representan sólo el 2,5% de lo que el agro dejará de producir durante el corriente año; y lejos están también del volumen de lo que el agro aporta anualmente a la economía del país”, manifestaron desde la Confederación de Asociaciones de Rurales de Santa Fe (CARSFE).
Además, en esa línea remarcaron que "muchos de los anuncios son cuestiones operativas previstas en la Ley de Emergencia Agropecuaria Nacional que la Mesa de Enlace de Santa Fe había solicitado por nota en noviembre de 2022 al Gobernador Perotti para que gestione. Y la respuesta llega recién 3 meses después"
En ese sentido, la dirigencia ruralista de Santa Fe remarcó que no hay una interpretación de las expectativas ni de las necesidades que tienen los productores, ni del sector en su conjunto y que “deberían darse a conocer los fundamentos para tomar tales decisiones”.
Para finalizar, instaron a las autoridades a que se dispongan a acompañar al sector productivo a superar las dificultades actuales y recomponer su capacidad de hacer y concluyeron en que “las consecuencias de no hacerlo pueden ser de gravedad para el futuro de la Nación”.
Fuente: Agrofy news