Luego del inicio del 108° Congreso Anual de Federación Agraria Argentina que tuvo una interrupción por parte de socios que no estaban habilitados para participar de las votaciones y que interrumpieran los discursos del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; y del gobernador santafesino, Omar Perotti, se retomó la actividad con normalidad.
Fue este viernes que Carlos Achetoni resultó reelegido como presidente de la entidad centenaria, mientras que Elvio Guía y Marcelo Banchi lo seguirán acompañando como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. El chaqueño Martín Spada y Natalia Valeri, de la localidad de Bigand, Santa Fe, también conservan sus cargos en la sindicatura titular y suplente
Luego de conocerse el resultado de la votación, Achetoni agradeció a todos los dirigentes que participaron del Congreso.
“Más allá de la contienda electoral, quiero decirles a todos los distritos que el que me votó en contra no es mi enemigo, y el que me votó a favor no será sólo al que represente, voy a representar a todos. Nosotros somos personas que pasamos, la que debe quedar fortalecida es la institución. Ojalá nos reencontremos y hay mucho porqué trabajar para ese pequeño y mediano productor, para esa agricultura familiar, para ese interior del país donde muchas veces quedamos tan lejos cuando se reclama en Capital Federal”.
Achetoni superó con 145 votos, a 113 a Orlando Marino, quien encabezó la lista opositora y a quien llamó a trabajar juntos por la entidad.
Del mismo modo, puso énfasis en el campo que viene. “Les pido a todos que nos unamos, que peleemos junto a nuestros jóvenes para cambiar esta realidad. Que le marquemos la cancha a la política. Que la política, en su salsa y en su mayoría, se pelea por mejores posiciones para sí mismo, no para nosotros. Luchemos para marcarles la cancha para que se concreten las políticas públicas que reclamamos para los pequeños y medianos productores”.
El jueves había sido reelegido en la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, también por el plazo de dos años. Esto marca una continuación de la línea de trabajo del campo a través de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y un fortalecimiento de las posiciones frente a políticas adversas para el sector.