Este jueves 29 de septiembre, tendrá lugar una jornada de controles cardiológicos, en el marco del Día Mundial del Corazón. Tendrá lugar de 9:00 a 12:00 en el Punto Sano de la Plaza 25 de Mayo. A los controles que realiza a diario el Punto Sano (glucemia, peso y presión arterial), se le sumará el Ómnibus Sanitario que estará realizando electrocardiogramas.
"Todos los días podemos hacer algo por el corazón. Es por ello que aprovechamos para recordar que la vida sana, la alimentación saludable, el ejercicio diario, el control de presión arterial, la diabetes y el colesterol, son los puntos fundamentales que dependen de nosotros para mantener un corazón sano, que viva mejor y mucho más años", manifestó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.
"Todas las acciones las podemos realizar nosotros. No hace falta un servicio de salud. Sí nos hace falta tomar la decisión cada día de hacer algo por nuestro corazón. Por eso, lo recordamos y apoyamos estas iniciativas de cuidados para lograr una vida más saludable", resaltó.