Desde este lunes 31 de enero las personas mayores de 40 años, embarazadas y su pareja, docentes y personal de seguridad podrán acceder sin turno previo a su tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe.
El pasado viernes la ministra de Salud, Sonia Martorano, aclaró que “siempre y cuando hayan cumplido 4 meses después de haberse colocado el segundo componente”.
En la ciudad, según fuentes consultadas por Rafaela Noticias, esta medida había comenzado a implementarse a partir de la puesta en marcha del puesto cero, donde personas que pierden su turno puedan acercarse a recibir su vacuna. Cabe aclarar, que los criterios en la vacunación siempre fue el recomendado por las autoridades sanitarias. De la misma manera se dio en la jornada de hoy con aquellos que decidieron colocarse la dosis de refuerzo. Sin datos concretos aún, el ritmo es el habitual y no se vio afectado en el operativo.
En relación a ello, en el mencionado puesto cero, sigue habiendo una gran demanda en la vacunación. De acuerdo a lo expresado a este medio, son muchas las personas que han perdido su turno por diferentes motivos. Uno de ellos, por estar vacacionando.
La gran preocupación siguen siendo los turnos perdidos. Aproximadamente, había alrededor de 3000 personas anotadas para este lunes y sólo asistieron la mitad.