Un siniestro de magnitud se registró en la tarde de este lunes en un establecimiento dedicado a la producción porcina, en la vecina localidad de Bella Italia, a la altura de km. 65 de la Ruta Provincial 70.
Por causas que se deberán establecer, tomó fuego uno de los lugares en donde había cerdos, tanto hembras como lechones, cuya producción estaba destinada en parte a cubrir la demanda propia de esta época del año. Se trata de un establecimiento de un productor privado y el área afectada estaba dedicada a la maternidad: madres porcinas y sus crías.
El fuego se extendió antes de que pudiera ser controlado, en medio de la desesperación de los animales que quedaron en medio de las llamas. Según los vecinos y personas que ocasionalmente pasaban por el lugar y acercaron la información a RAFAELA NOTICIAS, el suceso también motivó la presencia de algunos particulares que debieron ser mantenidos a distancia por parte de la policía.
Como consecuencia del siniestro, en el incendio murieron cerca de 50 hembras y más de un centenar de lechones, aunque todos estos datos son absolutamente extraoficiales y aún no fueron confirmados por la policía. Bomberos Zapadores -encabezados por el jefe de la Agrupación, Esteban Santa Cruz- se hicieron presentes en el lugar, junto a personal de la Comuna de Bella Italia, y también se realizan los peritajes correspondientes, para verificar el origen del incendio, que se presume fue por causas accidentales o algún inconveniente eléctrico.