En la provincia de Santa Fe, una de cada diez personas recibe asistencia alimentaria en comedores que funcionan con fondos del Estado. A ellas se suman 425.000 niños asistidos con copa de leche en las escuelas y 140.000 en comedores escolares.
Estos datos fueron revelados por Vanesa Rodriguez, directora de Servicios Alimentarios y Cooperación Escolar del Ministerio de Educación de Santa Fe. En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, la funcionaria precisó: "Hoy nosotros desde el área tenemos alrededor de 425 mil chicos que reciben el servicios de copa de leche y unos 140 mil que reciben comedor escolar. Es un universo importante dentro del sistema educativo".
"Cuando asumimos la situación económica del país era bastante compleja. Desde ese momento la prioridad era garantizar la asistencia alimentaria para los niños, mejorando la calidad del alimento y aumentando el costo de la ración", recalcó.
Asimismo, Rodriguez indicó que el Ministerio está "yendo al territorio, a capacitar a las escuelas en términos nutricionales y recibiendo el requerimiento. Trasmitimos algunas herramientas para hacer rendir estos fondos que no nos convencen".