A raíz de las amenazas propinadas a la familia de Fabio Sánchez el pasado martes el Jefe de Gobierno de Ataliva decidió realizar la denuncia correspondiente ante la comisaría local y solicitar custodia para su grupo familiar.
Muchos se preguntarán a la razón de las mencionadas amenazas y de la situación de temor por la que atraviesa la familia. Pues el hecho se inicia cuando el Presidente comunal se niega a regalarle un lote y una casa a un individuo del pueblo, que hace alrededor de dos años que vive en la vecina localidad.
Los problemas habrán comenzado un tiempo atrás pero el pasado marte se produjo un hecho que determinó la reacción de Sánchez y su presentación ante la Comisaría local alos fines de sentar la correspondiente denuncia y solicitar custodia policial para su familia. La situación puntual fue que el mencionado individuo se apersonó en la vivienda de Sánchez y amenazó a su esposa y a sus pequeños hijos.
Según lo dicho por Sánchez venía no dándole mucha importancia al tema pero, lo ocurrido el martes sobrepasó los límites razón por la cual decidió poner un freno a la situación.
Al parecer el individuo en sus amenazas advirtió que vendrían unos amigos del él de Santa Fe y Córdoba a los que mostrarían como era discriminado; y ahí iban a saber con quién se estábamos metiendo.
Según la información a la que accedió RAFAELA NOTICIAS, tras la denuncia no se registró ninguna otra situación de violencia pero el presidente comunal manifiesta su preocupación por lo sucedido sobre todo teniendo en cuenta que sus hijos son pequeños y como en todo pueblo andan todo el día por ahí jugando con sus amigos.
Los habitantes del pueblo también se manifiestan preocupados por la situación , sobre todos por la inseguridad que reina actualmente.
Sánchez solicitó al Juez que entiende en la causa protección policial para su grupo familiar, lo que se resolverá en las próximas cuando el magistrado tenga los elementos en sus manos.
La causa de las amenazas está vinculada al hecho de que el el Jefe Comunal de Ataliva se negó a regalarle una casa y un lote a un sujeto que vive hace unos dos años en el pueblo y que cuando llegó a la localidad trabajaba en una empresa de Sunchales, alquiló una vivienda y al poco tiempo quedó sin trabajo; por lo que empezó a realizar trabajos de ayudante de albañil. Sus dificultades para pagar el alquilar lo obligaron a dejar la vivienda previa a ocasionar innumerables problemas a los propietarios de la misma para sacarlo del lugar.
Es por eso que comienzan las exigencias del individuo, quien hasta amenazó con poner una carpa en la plaza, no comprendiendo ninguna explicación por parte de los funcionarios locales y provinciales que trataron de hacerle entender que no existe forma de que reciba como regalo un lote y una casa.