El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno confirmó que pagarán los aguinaldos y jubilaciones antes de las fiestas de fin de año. A su vez, el funcionario declaró que habrá consecuencias a partir de las medidas económicas de Luis Caputo en las cuentas públicas, como así también en los servicios de energía y transporte.
Olivares sostuvo que pese a las dificultades y el déficit con que se recibió la Provincia, “queremos llevar tranquilidad ya que se me ha instruido para maximizar todos los dispositivos financieros que tiene al alcance el gobierno provincial para abonar los aguinaldos que corresponden al segundo semestre de este año, y que los trabajadores públicos y los pasivos de la caja de jubilaciones de la provincia puedan contar con él antes de las fiestas”, y contó que “en el día de mañana (por el viernes) vamos a dar a conocer el cronograma de los días en que se abone”, sentenció.
Señaló que las medidas nacionales tienen varios enfoques: "Primero, desde el punto de vista fiscal, donde hay medidas cambiarias que inciden sobre todo en una devaluación, en un incremento del más de 100% del tipo de cambio y por lo tanto eso tiene un traslado a precios. Además de las medidas monetarias que trascendieron este miércoles tras la reunión con los bancos".
"Para la economía de Santa Fe en general y en especial para las finanzas públicas lo que se anunció sobre la obra pública nacional, el ministro de Economía de la Nación aclaró que iba a abarcar a aquellas que no comenzaron. Estamos queriendo confirmar si todas aquellas que arrancaron no van a verse afectadas, principalmente porque hay obras de magnitud como tres gasoductos, de saneamiento como es el caso del Acueducto de Rosario y la Plata Potabilizadora de Aguas Santafesinas. Hoy las está ejecutando la provincia con fondos nacionales", expuso el ministro.
Fuente: Diario Uno