“Nos preocupa y nos estamos ocupando del tema, trabajando mucho e intentando poner todos los recursos que tenemos a nuestra disposición y a nuestra mano para que eso no caiga más” dijo el gobernador Maximiliano Pullaro al referirse al tema tras la consulta de Rafaela Noticias.
Pullaro, que llegó a la región para participar de las fiestas patronales de la localidad de Susana, confirmó que 11.000 personas perdieron sus empleos y otras 14.000 fueron cesanteadas en Santa Fe, por lo que su gobierno está aplicando “una economía contracíclica, es decir, el Estado está invirtiendo mucho más para poder generar trabajo”.
En ese sentido, detalló la inversión cerca a los 500 millones de dólares que está realizando su administración en obra pública y subsidios a la producción para dinamizar la economía.
“Tal vez sería más fácil corrernos y decir este problema no es nuestro, la macroeconomía es un tema nacional, pero nosotros sabemos que hay muchos santafecinos que están sufriendo, con lo cual desde el Estado provincial se invierte en el sector privado para que el sector privado pueda sostener la economía y fundamentalmente pueda sostener el empleo” sostuvo el mandatario.
Antes de cerrar, vaticinó “si todo nos sale bien, la inversión nuestra más la inversión privada que estamos generando en muchos lugares de la provincia de Santa Fe, vamos a lograr sostener la caída del empleo que hemos tenido y hasta lo vamos a poder lograr incrementar”.