El Gobierno provincial presentó este martes una línea de créditos para el sector tambero a tasa 0 %, subsidiada por el Gobierno de Santa Fe a través del Banco Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), y que se articula a través del programa de financiamiento “Santa Fe Activa”. La novedad de esta línea es que los productores que tomen créditos, orientados a inversión productiva y adquisición de maquinaria, podrán devolverlo en litros de leche. El Gobierno de Santa Fe bonifica el 100 % de la tasa de la línea.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, la titular de Carsfe, Sara Gardiol, celebró la iniciativa del gobierno provincial, la cual se suma a la eliminación de las retenciones a las exportaciones lácteas. "Ha sido una semana de buenos anuncios para un sector muy maltratado durante mucho tiempo entre los problemas estructurales de política, de precios y la sequía. La eliminación del 100% de los derechos de exportación es un gran alivio y se suma los créditos anunciados por el Ministerio de Desarrollo Productivo", dijo Gardiol.
Y agregó: "Nos parecen sumamente interesantes y adecuados para el momento y con un criterio de evolución coherente con la producción". En ese sentido, la titular de Carsfe valoró que el crédito "tiene varias cuestiones positivas en el sentido de que hay que armar un proyecto, con una tasa 0 y la devolución se hace en función del litro de leche. Esto da tranquilidad y certeza".