Tras tres jornadas de debate, el recinto de la Cámara de Diputados reunió este miércoles a 31 diputados y 8 senadores para discutir los aspectos regulados por la Constitución provincial y los posibles cambios a incluir en una futura reforma.
El Diputado Pablo Farías -presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales- declaró que la convocatoria superó las expectativas iniciales, con debates que abarcaron desde la revisión de temas vigentes hasta propuestas de nuevos puntos para que sean considerados por la convención constituyente.
El texto final del dictamen será presentado mañana a las 11 horas en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Si bien algunos legisladores adelantaron que no firmarán el dictamen, destacaron la importancia de su participación en los debates para enriquecer el proceso.
Farías expresó su agradecimiento por el compromiso de los asistentes y resaltó el valor de las discusiones sostenidas. "Me parece muy importante que hayan estado presentes, que hayan escuchado nuestros debates y eso creo que enriqueció muchísimo este proceso y mañana se va a expresar esta situación".