Los delincuentes no paran en su accionar y las vecinales han sido blanco de varias incursiones en los últimos días. Pasó en el barrio Fasoli, en el 9 de Julio, en la sede de la Federación de Entidades Vecinales y en otras sedes barriales, donde los malvivientes se llevan lo que pueden, pero principalmente cables. Ya este medio había informado en el fin de semana de Año Nuevo sobre un robo de cables en la Vecinal del Villa del Parque, donde desconocidos se habían llevado el cableado externo que alimentan los reflectores del patio.
Pero no quedó ahí la cosa. En lo que fue el tercer robo en una semana, en la jornada de este martes se descubrió otro robo, más importante incluso que los anteriores: personas que ingresaron tras cortar una reja de la ventana del baño de hombres, ingresaron al interior y se llevaron la totalidad de las cajas de luz (donde están las llaves y tomacorrientes); parte del cableado interno; las llaves térmicas; dos ventiladores y una garrafa. Incluso desarmaron los plafones de los cielorrasos para desmantelar todo el sistema eléctrico.
Cabe agregar que en la heladera de la Vecinal se guardan medicamentos y vacunas a los que el accionar de los delincuentes dejó sin cadena de frío, por lo que hubo que mudar las existencias de esos medicamentos, aunque las vacunas pudieron salvarse porque cuando se descubrió el robo no habían pasado las horas suficientes para perder sus propiedades.
Se estima que los delincuentes primero "desenergizaron" todo el local cortando las llaves externas y luego trabajaron en el interior sin riesgos, ya que no había energía en los conductores. Este martes, la posta sanitaria que funciona en la Vecinal no pudo atender a los vecinos debido a la falta de energía y no se sabe cuándo podrán reanudar esas tareas, considerando el costo económico que tendrá la reposición y el arreglo de todo lo destruido.
En el galpón de calle Acuña
En tanto, otro robo, en este caso de una bomba centrífuga, se registró en el galpón de calle Acuña y vías del Belgrano donde se almacenan motos secuestradas por Protección Vial y Comunitaria. La sustracción se habría registrado en la jornada de este martes, en una zona también "roja": los malvivientes que cometen ilícitos en esa zona suelen utilizar los terrenos de las vías para ganar luego vía libre hacia los barrios del Noreste de la ciudad.