Pasadas las 9:30 horas de este domingo se recepciona un llamado al Servicio de Emergencias 911 de una casa vecina al domicilio donde ocurrió la gresca donde la persona de Federico Juárez perdiera la vida, dando cuenta que en el interior de la vivienda se encontraba una persona, que habría ingresado al lugar para esconderse, colocando traba del lado de adentro para evitar el ingreso de otras personas.
De inmediato se hicieron presentes en el lugar personal policial que con la autorización del Fiscal Dr. Carlos Vottero, también presente en el lugar y encabezados por el jefe Adrián Rodríguez, tres efectivos de la UR V, PDI y los jefes de Orden Público y agrupación Cuerpos, Subdirectores de Policía Javier Gorosito y Claudio Ghione respectivamente, ingresando a la vivienda. El sujeto Cristian Peralta, alias "el Santafesino" de entre 25 y 30 años, quien sería oriundo de la ciudad de Santa Fe, al verse acorralado por los efectivos policiales se habría quitado la vida efectuándose un disparo de arma de fuego.
Los hechos conmocionaron al barrio Güemes en la mañana de este domingo y un intenso operativo policial con la presencia de un importante número de efectivos y móviles de diferentes estamentos policiales se dieron cita en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.