En horas de la mañana, personal de Brigada Motorizada efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones en inmediaciones de Barrio Fátima, cuando identificaron a un sujeto que se movilizaba en moto, en calle Aguado al 800. Constataron que el individuo, de 26 años, trasladaba un frasco de vidrio con cannabis y envoltorios de nylon.
Debido a ello, lo aprehendieron y dieron aviso al Fiscal en turno. Posteriormente, se hizo presente en el lugar la división de Drogas peligrosas, quienes se hicieron cargo del procedimiento.
También por la mañana, agentes de la Comisaría 6 de Frontera se hizo presente en una vivienda de calle 56 al 500, por una desobediencia. Allí corroboraron que se trataba de la ex pareja de la propietaria que estaba causándole molestias. El mismo tiene prohibido acercarse a ella, mediante un oficio judicial vigente. El individuo, de 49 años, comenzó a vociferar insultos a los uniformados y opuso resistencia al momento de ser aprehendido, causando lesiones a los actuantes. Fue trasladado a sede policial, donde entablaron comunicación con la Fiscal en turno, quien ordenó su detención y posterior traslado a la Alcaidía local.
Por otro lado, efectivos Subcomisaría 1 divisaron a un conocido sujeto llevando un bulto en sus hombros. Cuando comenzaron a seguirlo y el hombre descartó la carga y logró darse a la fuga. Inmediatamente, secuestraron una caja con herramientas.
En la tarde, personal de la Comisaría 3 de Sunchales fueron comisionados a un predio ubicado en la intersección de calles Santa Cruz y Chacabuco. La Agencia de Investigación Criminal tenía identificado a un grupo de individuos en el sitio y habían encontrado dos teléfonos celulares, elementos que eran buscados por haber sido robados hacía pocas horas. En ese contexto, procedieron a la detención comunicada de un menor de 17 años. Asimismo, continuando con tareas de rastrillaje por las inmediaciones, hallando una notebook, juntamente sustraída en el hecho mencionado.
Desde el techo de una de las instalaciones, secuestraron un par de ojotas que, posteriormente, corroboraron que había sido robado desde una tienda deportiva. El Fiscal en turno ordenó que se efectúe una requisa domiciliaria, que arrojó resultados negativos. El menor fue restituído a sus progenitores, por disposición del Juzgado de Menores.
Finalmente, recibieron un aviso telefónico por una moto en estado de abandono, en la intersección de calles Dentesano y San Martin, de la localidad sunchalense. Los uniformados la secuestraron y trasladaron a sede policial, en averiguación de su real procedencia. Mas tarde, se hizo presente una mujer que quería denunciar el robo de su motovehículo, desde su vivienda de calle Mitre al 200. Al exhibir la cédula verde de ese birrodado, constataron que se trataba del recientemente hallado en la vía pública. La Fiscal en turno ordenó que sea entregada a su propietaria.