En horas de la tarde. Noche de este domingo se produjeron nuevos incendios en la ciudad.
Uno de ellos ocurrió en Camino Rural 21 y Ernesto Salva, en un campo donde se quemó un sector que tendría unos 700 metros hacia ambos lados.
El fuego, que habría sido intencional, en razón de la quema de pasturas, quedó a 20 metros de las edificaciones.
Según datos aportados por vecinos, más de indicar que no es la primera vez que se producen, explicaron que ese sector era todo campo pero que se ha loteado y es por ello que cualquier quema que se genera puede ocasionar graves consecuencias para las edificaciones que se están construyendo en el lugar.
Trabajaron denodadamente dos dotaciones del cuero de bomberos Zapadores que finalmente controlaron el siniestro.
El otro incendio, en realidad dos, se productos en la intersección de Aconcagua y Gabriel Maggi, sitio donde colaboración en la extinción los Bomberos Voluntarios de Rafaela, contando con la colaboración de un camión de agua de la Municipalidad local.
Si bien el foco ígneo no fue de magnitud los bomberos debieron acudir dos veces ya que in de los incendios se produjo a las 20:00 horas, en tanto que el otro comenzó a las 21:15 horas.
Al parecer y de fuentes seguras en cercanías de donde comenzó el incendio se encontraba un grupo de jóvenes preadolescentes que podrían ser los que intencionalmente generaron el fuego. Después de apagado el primer foco y tras retirase los Voluntarios del lugar, los jovencitos habrían dado rienda suelta nuevamente a su “picardía”, encendiendo de nuevo las pasturas, por lo que se dio inmediata intervención a personal policial para dispersarlos.
El personal actuante señaló que de no mediar una lluvia en las próximas horas, esta semana será crítica en cuanto a la producción de estos siniestros.