Varios incendios se produjeron en diversos sectores de nuestra ciudad entre el día viernes y este domingo. Según datos a los que pudo acceder RAFAELA NOTICIAS, la sequía reinante en nuestra ciudad y la negligencia de algunos ciudadanos que arrojan colillas de cigarrillos o prenden intencionalmente fuego para quemar basura, perdiendo el control de los mismos habrían generado situaciones en las que se hizo necesaria la intervención de Bomberos. El fuerte viento de estos últimos días contribuyó a la propagación de los focos ígneos.
Brindamos a ustedes una reseña de lo ocurrido:
• Uno de ellos se produjo desde el Camino Público 21 y Cerdán, 1 km y medio hacia el oeste se incendiaron tres campos que abarcarían 1 km de largo hacia el oeste y 300 metros de ancho aproximadamente, con rastrojo de soja. Fue sofocado tras dos horas de intensa labor. Se especula sobre la intencionalidad del mismo.
• Otro se registró en Donna y Hermana Fortunata, detrás del Hiper Libertad, en Barrio Islas Malvinas. Un vecino quemaba basura y perdió el control sobre el fuego, en cercanías había un camión parado que podían sacar y hubo que remolcarlo con otro camión porque no arrancaba. Lindante al fuego había varias casas y material inflamable pero afortunadamente los bomberos intervinieron oportunamente para sofocarlo.
• En un lote de la ruta 34 tomaron fuego pastizales y fue necesaria la intervención de bomberos para apagarlos.
• Otro de los siniestros se generó en Aconcagua hacia el norte, donde tomaron fuego montículos de pasto seco.
• En calle Soldano entre De la Torre y Perú, en un lote donde estaban quemando pastos y el viento propagó el fuego, los bomberos llegaron rápidamente para apagarlo.
• Detrás de la Capilla del barrio Los nogales se prendió fuego un lote baldío, que da contra el patio de un comerció que expende maderas con los riesgos que esto genera en cuanto a la propagación del fuego. Rápida y oportuna intervención de bomberos para sofocar el foco ígneo.
• Otro de los incendios se produjo el día viernes en la que se conoce como la laguna de Fassoli hacia el norte de la ciudad.
Afortunadamente la labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Zapadores lograron sofocar todos los incendios evitando consecuencias de gravedad.