Agentes de la Subcomisaría 1º fueron notificados este domingo al mediodía respecto a que había ingresado por sus propios medios al hospital Dr. Jaime Ferré un hombre herido de bala residente en el barrio Monseñor Zaspe. Al dirigirse los policías al nosocomio, el sujeto ya se había retirado por lo que tuvo que ser ubicado luego en su domicilio de calle Arias al 1300. Al entrevistarse el herido con los uniformados, manifestó que no quería hacer ningún tipo de denuncia ni dar detalles de cómo sucedieron los hechos, si bien trascendió que el sujeto fue identificado como Carlos R. La Fiscalía Regional derivó el caso a la Agencia de Investigación Criminal para que realice diferentes tareas que ayuden a esclarecer lo que sucedió.
Detenido en barrio Martín Fierro
El personal de la Cuerpo de Guardia de Infantería, mientras realizaba su patrullaje de rutina, se encontró con una situación que resultaría en la detención de un individuo de 36 años. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Ernesto Salva e Iturraspe.
Los oficiales notaron a un hombre caminando por la zona y, al percatarse de la presencia policial, aceleró su paso y trató de ocultar su rostro utilizando la capucha de su vestimenta. La actitud sospechosa del sujeto llamó la atención de los agentes, quienes decidieron detenerlo para su identificación y realizar una consulta con respecto a su estatus legal.
Después de realizar una verificación, se comunicaron con la Comisaría 1° para determinar si existían solicitudes pendientes relacionadas con el individuo en cuestión. La respuesta de la comisaría confirmó que había un pedido de detención en su contra. Siguiendo los protocolos, se consultó con la fiscal a cargo del caso, quien autorizó la detención del sujeto.
Además de su arresto, se llevó a cabo el secuestro de su teléfono celular como parte de la investigación en curso. El individuo fue trasladado a la sede de la Comisaría 1° para continuar con el proceso legal correspondiente.
Posteriormente, se descubrió que el hombre tenía en su posesión una cédula de identificación de un motovehículo que había sido reportado como robado por una mujer. La fiscal fue informada de este hallazgo y ordenó el formal secuestro de la cédula como parte de las evidencias relacionadas con el caso.
Rueda recuperada
Un hombre de 36 años presentó una denuncia en la Subcomisaría 1, informando sobre el robo de la rueda de repuesto de su automóvil de la marca Fiat. Según su testimonio, había estacionado su vehículo en la puerta de la casa de su hermano, ubicada en la calle Peterlin al 1100. Sin embargo, al regresar después de una comida, notó que la rueda auxiliar rodado 13 había sido sustraída del maletero de su automóvil.
Inmediatamente, el denunciante contactó al servicio de emergencia 911 y esperó la llegada del personal policial. Durante este tiempo, su padre hizo un descubrimiento interesante a través de la red social Facebook: notó que un individuo estaba publicando la rueda robada a la venta.
Siguiendo esta pista, el padre se puso en contacto con la persona que publicó la oferta y acordó reunirse en la calle J. Arias al 1300 para adquirir la rueda. Sin embargo, en lugar de efectuar la transacción, informó de la situación a las autoridades.
El fiscal de turno fue notificado de estos desarrollos y decidió autorizar una requisa domiciliaria en la ubicación proporcionada. La operación arrojó resultados positivos, ya que la rueda auxiliar robada, identificada como una marca Pneumant rodado 13/155/80, fue recuperada exitosamente en el lugar.
La rueda fue devuelta a su propietario legítimo como parte del procedimiento.