En horas de la madrugada de este domingo, personal de Subcomisaría primera efectuando recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones, observaron a un sujeto agazapado en la penumbra, en la intersección de B. Manera y J. V. González.
Ante ello, los uniformados se acercaron a identificarlo, pero éste no tenía la documentación que le fue requerida. Entonces, cuando le pidieron su número de DNI para realizar la consulta al Sistema Cóndor, en estado de nerviosismo, dijo ser el causante de un hecho de abuso de arma que se dio en horas de la tarde en Barrio Monseñor Zaspe, donde resultó lesionado un sujeto.
Los agentes lo aprehendieron y dieron conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno, quien ordenó la detención del implicado de 20 años y su remisión a la Alcaldía local.
Esta mañana, el Centro de Monitoreo Urbano informó que en calle Woodgate, entre calles Abele y Jaime Ferre, dos masculinos estaban intentando sustraer una batería de un automóvil Fiat 147 de color blanco. Rápidamente, un móvil Policial arribó al lugar y pudo detener a uno de los implicados. El restante, se habría dado a la fuga por calle Champagnat. Siguiendo el caso, fueron avisados que estaría en el interior de una vivienda de la zona, por lo que siguieron realizando patrullajes. Finalmente, logran dar con el sujeto en el patio de un domicilio, en calle Marini al 550. El masculino fue detenido y trasladado hacia la comisaría número 13.
En las últimas 24 horas, en la ciudad de Rafaela, se confeccionaron 08 actas de retención de motovehículos, conforme al Decreto 460/22. En el resto del Departamento Castellanos, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales.