El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe lanzó una licitación para comprar 20 caballos que irán destinados a la Policía. El presupuesto oficial para adquirir estos animales asciende a 16 millones de pesos, en tanto los sobres para conocer las ofertas se abrirán el 17 de enero próximo.
Entre las características técnicas que pide la Provincia, se encuentran que los caballos deben ser de raza criollo- mestizo, tener entre 4 y 6 años, de pelaje gateado o bayo, en buen estado de salud (con libreta sanitaria), procedentes de zonas con similares características (terreno, climáticas, etc) a la provincia de Santa Fe, mansos de andar (montados), castrados, con un peso mínimo de 350 kilos, entre otras.
El oferente deberá presentar una breve descripción de su experiencia en provisiones de este tipo de animales, realizadas con éxito y a satisfacción de los mandantes. No se aceptarán propuestas de oferentes que, resultando personas humanas y/o jurídicas, no sean comerciantes o casas establecidas en el rubro, distribuidores autorizados o representantes exclusivos y/u oficiales de la raza. También efectuadas las ofertas y antes de la adjudicación, la Provincia se reserva el derecho de inspeccionar, como así de efectuar las pruebas físicas necesarias sobre los animales ofrecidos como ser de rienda, mansedumbre, destreza, freno etc., a fin de constatar el estado sanitario y características físicas y otras de los animales. La oferta económica podrá expresarse en pesos o en dólares estadounidenses. En caso de hacerlo de esta última forma, , a efectos de la comparación de precios, la misma se calculará al tipo de cambio vendedor (billete) del Banco de la Nación Argentina, al cierre de las operaciones del día anterior a la fecha de apertura. Una vez que los posibles proveedores expresen una oferta económica tendrán la obligación de mantenerla por 30 días corridos desde el acto de apertura de sobres, al menos.