En las primeras horas de este martes, un adolescente fue detenido por agentes de la Unidad Regional V de Policía, luego de que se comprobara que había desobedecido una orden judicial. Se trata de “Richard” M., el joven que había sido detenido la pasada semana, luego de participar del robo del automóvil de Alejandro Zeballos, dirigente de Atlético de Rafaela. Por este delito, la Justicia había dictado una medida de “permanencia en el domicilio”, algo que no fue suficiente para evitar la actividad criminal del mismo.
Según indicaron, el joven reincidente ya cuenta con un extenso prontuario policial, siendo señalado en varias oportunidades como el autor de diversos hechos de inseguridad que se registraron en barrio Fátima.
Sobre el episodio que derivó en su captura esta mañana, el reporte policial indica que todo comenzó cuando efectivos policiales fueron alertados por los operadores de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, de un sujeto que abandonó una motocicleta en la esquina de Carrero Podio y Avda. Italia, en el sector norte de Rafaela.
Tras realizar una saturación por las inmediaciones, los uniformados interceptaron al sospechoso en España y P. Brusco, siendo identificado como P.R.M. de 16 años de edad. Fue trasladado a la Subcomisaria 1, donde el Juzgado de Menores dispuso que quede detenido en la Alcaidía de Rafaela, por Desobediencia a mandato Judicial. Cabe aclarar que, con el correr de las horas, se corroboró que el rodado que llevaba el menos no había sido robado, sino que se lo había prestado un tercero de buena fe y fue abandonado por problemas mecánicos.