Dos “robacables” fueron arrestados en la mañana de este miércoles, en dos procedimientos exitosos de la Guardia Urbana Rafaelina, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano y agentes de la Unidad Regional V de Policía.
El primero de ellos sucedió poco antes de las 10:30 de hoy en calle 14 de Julio, entre América y Aragón, en barrio Ntra. Señora del Luján. Allí, vecinos alertaron a través del sistema “Ojos en Alerta” de un sujeto robando cables. De inmediato, móviles de la GUR y la Policía, guiados por las cámaras de vigilancia municipales, llegaron al lugar, logrando la detención del sospechoso, un hombre de 29 años, el cual quedó alojado en la Comisaria N.º 13 a disposición de la Justicia.
Minutos después, otro llamado a través de “Ojos en Alerta” dieron cuenta de un masculino merodenado el sector de la pileta del Parque Balneario, con una bolsa sospechosa. Las imágenes aportadas por el Ce.M.U. ubicaron al sospechoso en inmediaciones de calles Gobernador Crespo y Santa Rosa, donde finalmente fue aprehendido por personal de la GUR y la Policía. Según trascendió, en su escape, el hombre había descartado una bolsa con cables presuntamente robados.