Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Detienen a 4 personas en las últimas horas y recuperan elementos

Las aprehensiones fueron por hechos de robo, de violencia de género y por disturbios familiares. Se recuperó un celular, una moto y cables sacados de una escuela. También se secuestró un arma de fuego.

Pasado el mediodía del jueves un joven de 25 años denunció en sede de la Comisaría 2, el robo de su moto desde Magdalena de Lorenzi al 100. En horas de la tarde, efectivos de la Comisaría 13 dieron aviso de una moto en estado de abandono en calle Aragno al 1800, de similares características a la denunciada como robada. Agentes de la Seccional segunda se acercaron y corroboraron que se trataba del vehículo en cuestión. Dieron aviso de la novedad al fiscal en turno, quien ordenó el secuestro de la moto y su traslado a sede policial para efectivizar la entrega a su propietario.

En la noche del jueves se produjeron disturbios en Aguado y Anduiza por un problema familiar, escuchándose detonaciones de arma de fuego. Al lugar se acercaron efectivos de la Agrupación Cuerpos y del Destacamento 9, quienes al entrevistarse con una mujer de 41 años, ésta dio cuenta que dos de sus hijos habían mantenido una pelea en la vereda de su domicilio. Uno de ellos, fue trasladado a sede policial en averiguación de sus antecedentes, a fin de controlar la situación. Los uniformados dieron conocimiento de los sucesos a la Fiscal en turno, quien ordenó diligencias a practicar. Tras una requisa domiciliaria en la finca de uno de los involucrados, se secuestró una pistola calibre 6.35 mm, con municiones; y una vaina servida que se encontraba en la vereda. Así mismo, luego de practicarle un dermotest, la Fiscal en turno ordenó su detención por el delito de tenencia indebida de arma de fuego del sospechoso, y fue remitido a la Alcaidía local. El restante involucrado recibió asistencia médica en el nosocomio local, y la mujer en su domicilio, por el servicio SIES 107.

Personal de la Policía de Acción Táctica se encontraba patrullando cuando fueron comisionados a calle Alvear al 2000 por un desorden familiar. Allí los agentes se encontraron con que una mujer presentaba un corte en su rostro, manifestando que discutió con su ex pareja que tendría una restricción de acercamiento .Seguidamente se trasladó por separados a ambos involucrados a seccional Cría 13 y una vez en el lugar se entabló comunicación quedando el sujeto agresor a disposición de la Justicia.

En la madrugada de este viernes, efectivos de Agrupación Cuerpos fueron comisionados por el despacho de Emergencias 911 a una vivienda de calle Dopazo al 100 por un robo. En el lugar entrevistaron a una mujer que dio cuenta que su pareja había sido abordado por sujetos que le robaron, y que luego de eso, él había salido a correrlos. Seguidamente, el 911 informó que la víctima tendría a uno de los delincuentes atrapado en la intersección de Trento y Jorge Newbery. Los uniformados se constituyeron rápidamente allí y aprehendieron al individuo en cuestión. Dialogaron con la víctima, de 31 años, quien dijo que tres personas lo atacaron y forcejearon hasta sustraerle su teléfono celular, pero que pudo alcanzar y reducir al que tenía el aparato. Secuestraron el dispositivo, un iPhone 10 de color negro, en presencia de testigos. El ladrón tiene 33 años y fue identificado como Manuel G., el cual se encontraría en situación de calle. Al sector también se acercaron móviles de la GUR.

Este viernes pasadas las 11 horas en calle O'higgins y Lasserre un sujeto estaba cortando cables en el techo de una vivienda, logrando personal de la GUR divisarlo y entrevistarse con el mismo en Víctor Manuel al 500. Al sector también llegó la policía que detuvo al sospechoso por estar involucrado en el robo de cables en la escuela Sarmiento. Se le secuestraron rollos de cable, una tenaza y una pinza. El sujeto fue identificado como Aldo O. de 32 años.

Esclarecimiento de robos

Te puede interesar

Teclas de acceso