Una moto Tornado 250 cc. fue encontrada el lunes 4 de diciembre cerca de las 20 horas entre pastizales en un camino rural ubicado en el límite entre Bella Italia y Rafaela. Hasta allí llegaron agentes de la Guardia Rural "Los Pumas" al ser alertados por un vecino, mientras que posteriormente se hizo cargo de la situación la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La intevención de esta última fuerza es porque no se trata de una moto más, sino que todo indicaría que fue la utilizada por los dos sujetos que dispararon contra la policía el sábado pasado en Lavalle y Brasil, hecho en el que terminó herida en el tórax a una menor de 17 años que pasaba por el lugar y a dos jóvenes más, pero levemente. Las fuerzas de seguridad habían rastrillado el mismo día del ataque la zona cercana donde fue encontrado finalmente el vehículo, porque sospechaban que podría haber sido abandonado en el lugar.
Según pudo confirmar este medio, la moto fue robada en barrio 30 de octubre. Este último dato no hace más que abonar a la teoría de que los atacantes se dirigían a un domicilio a efectuar un ataque sicario, dado que es común en este tipo de actividad que se utilicen vehículos robados que son provistos por la "pata" local de la organización criminal, desde donde además se proporciona logística y datos de las víctimas. Miientras que los gatilleros suelen venir de afuera, prefetentemente de Rosario.
Ahora la Agencia de Investigación Crinimal realiza las pericias correspondientes sobre el vehículo, para determinar si es la misma moto usada el sábado y si hay pistas que ayuden a dar con los responsables del ataque.