En las últimas horas, agentes de la Unidad Regional V tuvieron varias intervenciones exitosas, en el marco de las acciones de seguridad y prevención.
En Rafaela, efectivos de Subcomisaría 1 fueron comisionados por el despacho de emergencias 911 a una vivienda de Gabriel Maggi al 1700, donde habría un menor de edad con un arma de fuego. Rápidamente se comisionaron con la debida precaución que la situación requería. En el lugar entrevistaron a la propietaria, una mujer de 38 años, quien les dio cuenta que, por terceros; había tomado conocimiento de que su hijo de 16 años tenía un arma en su poder. Que, luego de enfrentarlo, éste confesó que otro se la había dado y que la tenía escondida debajo del colchón. El personal actuante procedió al secuestro de un revólver calibre 22, sin municiones. Entablaron comunicación telefónica con el Juzgado de Menores para anoticiar lo sucedido, disponiendo dicha Institución que no se tome ninguna medida contra el involucrado.
Asimismo, se supo que el mismo destacamento policial aprehendió a un sujeto por el delito de desobediencia reiterada en el marco de violencia de género. Finalizadas las actuaciones, la Fiscal en turno dispuso que recuperase su estado de libertad. Los efectivos, antes de desobligarlo, entablaron comunicación telefónica con el Fiscal que estuvo a cargo de los hechos ocurridos el día lunes, fecha en la que el implicado habría cometido un robo calificado. Éste ordenó la detención y remisión a la alcaidía local del individuo.
Por su parte, en Frontera, efectivos de la Comisaría 6, fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre una persona en propiedad ajena. En el lugar, la municipalidad de la localidad, entrevistaron al sereno, un hombre de 67 años. Éste les dio cuenta que un joven estaba en uno de los galpones, y dijo que los empleados le habían dado permiso de entrar y que no se retiraría hasta llevarse algo. El hombre solicitó ayuda de terceros para expulsarlo, perdiéndolo de vista, y al regresar a buscarlo; no lo encontró. Fue así que el personal actuante emprendió una recorrida a los fines de dar con el implicado, teniendo como referencias las características aportadas por el trabajador municipal. En la intersección de calles Nº 74 y Nº3, lograron interceptarlo, aprehenderlo y trasladarlo a sede policial. Llevaba en su poder una bolsa de arpillera, con cables cortados y media parte de un motor. Allí entablaron comunicación con el Fiscal en turno, quien, puesto al tanto de la situación, ordenó su detención y remisión a la alcaidía rafaelina del individuo, de 18 años, por el delito de robo.
En tanto, personal de la Subcomisaría 7 realizaba patrullajes rutinarios en prevención de ilícitos y contravenciones, cuando observaron bultos que llamaron su atención, ocultos entre plantas y malezas. Descendieron de la unidad para verificar de qué se trataba y corroboraron que eran un ventilador de pie y dos mesas de luz, lo que guardaba relación con un hecho de robo de días anteriores, que está en investigación. Dieron conocimiento de la situación al Fiscal que lleva adelante dicha investigación, quien ordenó el secuestro de los objetos, entre otras directivas a seguir.
También se conoció que efectivos de la Comisaría 3 de Sunchales recepcionaron la denuncia de una vecina, que les dio cuenta que notó sangre en la cabeza de su gato, por lo que lo llevó hasta una veterinaria y allí pudo saber que el animal llevaba un balín incrustado. Ante esta situación, sospechaba de su vecino. Los uniformados dieron conocimiento del hecho al Fiscal en turno, quien ordenó una requisa domiciliaria en la casa del vecino, de la que se secuestró un rifle de aire comprimido. El propietario fue encausado por el delito de “actos de crueldad animal”.