En el marco de una investigación ordenada por el fiscal Guillermo Loyola, de la Unidad Fiscal Rafaela del MPA, agentes de la Policía de Investigaciones Departamento Compleja 5, con el respaldo de la Guardia de Infantería, irrumpieron en la mañana de este martes 31 en un domicilio de calle Chiaraviglio, donde reside una ingeniera civil que viene siendo denunciada -en sede judicial y con "escraches" presenciales y en las redes sociales- por incumplimientos en las obligaciones que habría contraido con varias personas, algunas de las cuales en su momento ofrecieron su testimonio en este portal.
Algunos de los episodios en los que la ingeniera -a quien sus denunciantes llaman "arquitecta"- fue expuesta se hicieron virales, como el caso de una mujer que "acampó" frente a la casa ahora allanada, esperando respuestas ante los incumplimientos en que habría incurrido la profesional.
La presencia policial evidencia la existencia de una investigación en marcha, con denuncias concretas por presuntas maniobras fraudulentas. Concretamente, la investigación es por la presunta comisión de delito de estafas.