Cerca de las 9.30 de la mañana, negros nubarrones oscurecieron la mañana de este lunes en la ciudad de Rafaela. Y a las 9.40 aproximadamente llegó la lluvia, con un importante e intenso "chaparrón" que en pocos minutos dejó más de 20 mm. en los pluviómetros. Justo a esa hora ocurrieron simultáneamente dos robos, en puntos extremos de la ciudad.
Uno se dio en el barrio Brigadier López, a pasos del cartel corpóreo de Rafaela. Un hombre apuraba el paso junto a un perro, tratando de regresar a su domicilio tras un paseo al aire libre con su mascota, mientras "relojeaba" el cielo con inquietud tratando de que no lo sorprenda la lluvia a la intemperie. Pero los que lo sorprendieron fueron dos delincuentes en moto que, a punta de pistola, le robaron lo poco que llevaba encima, seguramente el teléfono y alguna billetera.
A la misma hora, en el otro extremo de Rafaela, en Garrappa y Montes de Oca, barrio Belgrano, una mujer había dejado el portón de ingreso a su casa abierto para entrar o salir con un vehículo, mientras hacía algunas diligencias en el interior de la casa. Lejos estaba de imaginar que un delincuente que pasaba por el lugar ingresaría para apoderarse de una cartera que estaba dentro del vehículo, también con pertenencias y documentación.
Fueron apenas dos de los episodios de este lunes feriado, con poca actividad laboral, aunque para los delincuentes cualquier oportunidad parece buena para un "laburito" al margen de la ley.