El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó la puesta en marcha de la cuarta edición del programa PreViaje, para operaciones que se realicen entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. Al igual que en las anteriores ediciones, la devolución será del 50% de los gastos para el público en general, y del 70% para los afiliados de PAMI.
Desde el Gobierno nacional indicaron que “las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa. Para cargar los comprobantes, habrá tiempo hasta el 28 de abril”. El tope de devolución será de $70.000.
“La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023. No es necesario que el local turístico esté registrado en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta”, explicaron.
“Esta nueva edición del programa también incluirá un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes. (...) La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados”, ampliaron.