La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “lo que falta hacer no se hace con otro proyecto político antagónico, sino con este proyecto profundizándolo”, y reivindicó a la lista de candidatos a diputados encabezada por Martín Insaurralde al afirmar que el Frente para la Victoria “nunca traicionó al pueblo y nunca prometió nada”.
Cristina encabezó como principal oradora un multitudinario cierre de campaña del oficialismo bonaerense, tuvo por escenario el predio de la Universidad Nacional de La Matanza, en ese populoso distrito del suroeste del Conurbano.
Acompañada por el gobernador Daniel Scioli, la jefa del bloque de diputados y candidata a su reelección, Juliana Di Tullio, numerosos postulantes para las elecciones legislativas y funcionarios, la Presidenta remarcó que el kirchnerismo tiene “esperanza, ilusión y mucha alegría por todo lo hecho”.
“Hay gente tan preparada como nosotros o más, pero para conducir un país no solamente hace falta estar preparado intelectualmente, sino preparado emocionalmente, con coraje para enfrentar a los grandes intereses”, enfatizó.
En ese sentido, se refirió a los que dicen que “hacen las cosas porque son buenos administradores y gestores”, y opinó: “¿Saben qué? Si no nos plantábamos como nos plantamos en la reestructuración de la deuda, `minga` que iban a poder hacer algo en el país. Decisión, convicción y coraje, aunque se caiga el mundo encima”, subrayó.
Cristina ironizó sobre la denuncia que realizaron opositores en la Justicia por presunta violación de la veda electoral: “Quiero confesarles algo, antes de venir pensaba si sería conveniente venir, porque vamos a tener una denuncia por venir a apoyar a los candidatos del Fpv”.
“Dudé, pero como no tengo miedo, como tengo, he tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje, pensé, vamos igual”, agregó entre sonrisas.
El acto realizado en la Universidad de La Matanza contó con la presencia, además de Insaurralde, la jefa del bloque de diputados del oficialismo, Juliana Di Tullio, el presidente de la Cámara de Diputados, Julian Dominguez, y los integrantes de esa lista Verónica Magario, y los postulantes a la reelección Héctor Recalde, Teresa Garcia, Carlos Kunkel, Remo Carlotto, y Diana Conti, entre otros.
En su discurso Cristina consideró que “cada vez que hubo una campaña” se realizaron denuncias, como en 2007 “con el escándalo terrible con Skanka, que parece nombre de yogurth, al cabo de más de seis años el único funcionario que procesaron está absuelto y lo procesó un juez que se llamaba Montenegro que hoy es el ministro de Seguridad y después nos hablan de la politización de la justicia".
“Díganme si no hay que democratizar la Justicia en serio en la República Argentina. Por eso ahora recrudecen las denuncias de todo tipo. Elijan mañana `Cristina atacó a los medios` o `Cristina defendió la corrupción`, elijan el amplio menú de titulares que nos dedican, porque no quieren elegir los verdaderos titulares, del mundo real”, consideró.
La mandataria dijo que “estos títulos que no quieren poner los medios” son el “récord de patentamientos de autos nuevos en julio” o que por “introducir como vacuna obligatoria la del neumococo tenemos 35% menos chicos con neumonía”.
Cristina recordó “esa campaña (presidencial) del `99, qué libreto se mandaron, impulsado desde los medios monopólicos”, y remarcó: “¡Cómo nos fue a la Argentina cuando los que ponen los candidatos son los medios monopólicos y no el pueblo”.
En alusión a la inseguridad, sostuvo que “unas de las claves de la seguridad es mucha y mejor justicia, y mucha y mejor educación, las dos claves: seguridad y prevención por un lado, y educación y formación por el otro”.
“Tenemos que poder lograr que todos puedan tener trabajo, salud y educación. Y en el mientras tanto, vamos trabajando y ayudándonos los unos con los otros”, dijo.