Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Oscar Martínez dio precisiones sobre la postura del Frente Renovador

Luego de una intensa jornada de trabajo entre los miembros del bloque y el equipo económico integrado por Ricardo Delgado, Marcos Lavagna, Martín Redrado, y Miguel Peirano , los legisladores del Frente que lidera Sergio Massa se manifestaron rechazando "la formas y el fondo de un presupuesto que demuestra la incapacidad del gobierno para construir un futuro ordenado y previsible".

En una conferencia de prensa organizada este martes por la tarde en el Congreso, Oscar "Cachi" Martínez ofició de interlocutor informando la decisión del bloque del Frente Renovador de no acompañar el presupuesto ," es necesario decir con claridad que este presupuesto disminuye los recursos destinados a la seguridad, a la educación, las obras públicas, a la salud y a la justicia y se pretende avanzar en el tratamiento sin el debate necesario con los responsables de cada área", sentenció Martínez.

"Proyectar una inflación del 10 por ciento cuando los mismos representantes del gobierno nacional han reconocido que la misma está muy por encima de esos valores y demuestra que esta gestión no piensa tomar este problema con la gravedad que tiene. La inflación es la otra inseguridad y no podemos aceptar en silencio que este presupuesto la esconda", continuó el legislador santafesino.

Martínez también habló sobre el nuevo proyecto de ley que el bloque del Frente Renovador presentará: "disponiendo la coparticipación del impuesto al cheque y reduciendo de manera proporcional las partidas que discrecionalmente distribuye el gobierno nacional a las provincias. Un verdadero federalismo distribuye los recursos con criterios racionales y objetivos y evitar la discrecionalidad es un desafío para el futuro que queremos construir", dijo.

Además planteó la decisión de solicitar la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento provincial que establece un período de gracia para el pago de intereses y capital de la deuda existente por parte del as provincias hacia la Nación y evita que el gobierno nacional le ponga a las autonomías provinciales la soga en el cuello.

Para Santa Fe

Por último, Oscar Martínez señaló que del análisis del presupuesto 2013 con respecto al del 2014 se registra para la provincia de Santa Fe en las obras prioritarias para el desarrollo, una caída del 11 por ciento del monto asignado, que equivalen a 1075 millones de pesos y mientras que en el presupuesto 2013, en el primer año de ejecución de las obras se estimaba gastar el 1,53 por ciento, en el 2014 sólo se prevé gastar el 0,5 por ciento es decir que se presupuestan obras por 8831 millones y sólo se gastarán 44 millones.

Para finalizar, y respecto a la situación de su provincia dentro del presupuesto 2014, el Dr. Martínez señaló a la prensa que "lamentamos la ausencia de voces del justicialismo santafesino que defiendan los intereses del pueblo de la provincia invencible de Santa Fe y que protejan los recursos necesarios para el desarrollo de las obras de infraestructura que salvaguarden la vida y el crecimiento económico de los santafesinos".

 

 

Te puede interesar

Teclas de acceso