El presidente Javier Milei está planificando lo que será su visita a la Antártida el próximo viernes 5 para un programa de control de la contaminación propiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Todo esto queda sujeto a las condiciones climáticas debido al factor clave que es la visibilidad. Estará acompañado por la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, y Rafael Grossi director Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
El mandatario decidió la visita a la base Argentina tras recibir en Casa Rosada a Grossi de Naciones Unidas. El objetivo de la misma es mantener el orden entre los intereses nucleares de los distintos países que tienen base en la Antártida.
Si se concreta, el libertario será el quinto presidente argentino en visitar el continente blanco. Alberto Fernández fue el último, cortando una racha de 25 años sin visitas protocolares de la máxima autoridad albiceleste. Previamente estuvieron Arturo Frondizi (1961), Raúl Lastiri (1973), María Estela Martínez de Perón (1974) y Carlos Saul Menem (1997).
Cómo será la visita
Los viajes a la Antártida que realiza la Fuerza Aérea salen desde la base de Santa Cruz a bordo de un Hércules si es propicio el clima, ya que en la zona cambia muy rápidamente y no puede preverse con anticipación.
La rutina indicaría que Milei pasaría la noche del jueves en la provincia sureña y el viernes, si las condiciones climáticas lo permiten, volará a la Base Marambio.
Fuente: El Litoral