Luego de lo que fue la polémica suba de los salarios de los legisladores, el presidente Javier Milei movió fichas en su gabinete y decidió echar a su secretario de Trabajo, Omar Yasin, atribuyéndole el "error" en esos incrementos y "que no debió cometer".
Luego de este escandalo, el mandatario explicó que: “En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico, los cargos políticos. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura, y eso disparó el aumento".
“Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo”, anunció.
Esto había llevado a un tenso cruce en redes sociales entre la ex presidenta y el actual jefe de Estado.
Fuente: Infobae