Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Crisis en los transportes para personas con discapacidad

Los transportistas han decidido realizar un paro en perjuicio de los nuevos aumentos en los combustibles. Además, se advierten de probables despidos en el sector
Agrandar imagen Los transportistas aseguran que viven
Los transportistas aseguran que viven "el peor momento histórico" Crédito: Diario Uno
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

Los transportistas de personas con discapacidad están de paro en todo el país y aseguran que se encuentran en "el peor momento histórico". Esto se debe a las subas del combustible, que ya rondan el $1.000 y que el valor fijado por el estado continúa siendo de $270 por kilómetro.

"Nos sacó totalmente de la ecuación, es imposible financiar los costos operativos del servicio con un combustible que hasta ayer estaba en $800 y ahora están en $1000 el diésel especial que utilizan nuestras unidades. $270 es lo que paga el Sistema Único de Discapacidad, que es la referencia que usan las obras sociales o el estado a través de sus programas (menos Iapos, que paga un 45% por debajo de esos $270)", dijo Mariano Perini, de la Asociación Civil de Prestadores Independientes de Discapacidad y Afines de Santa Fe (Acdisfe).

"Hasta el mes de noviembre teníamos un kilómetro a $250, pero un combustible a $320, reclamábamos actualización, pero ahora estamos 1 a 4. Es el peor momento histórico del transporte de personas con discapacidad. Reclamamos junto a todos los servicios de rehabilitación, la persona con discapacidad necesita transporte especializado. Es escandaloso lo que está pasando", agregó Perini.

Perini reportó que se encuentran "aguardando las novedades de los funcionarios de la Agencia de Discapacidad, que recién fueron designados la semana pasada", y que esto demuestra que "el estado no toma esto como una urgencia".

"Las personas con discapacidad no se toman vacaciones. Hay servicios que no se pueden brindar, y hay personas encerradas en sus casas rehenes de esta situación por funcionarios que no han tomado el tema. Hay gente que no se puede hacer un servicio de diálisis, es muy grave la situación".

Desde la Asociación también señalaron que "el combustible es una variable, pero también se suman los costos salariales".

 



Fuente: Diario Uno
Personas con Discapacidad Transporte

Te puede interesar

Teclas de acceso