El mercado automotriz es uno de los más requeridos por los argentinos. Muchos optan por cambiar el auto o destinar los ahorros a ese mercado.
Sin embargo, las automotrices manifiestan las problemáticas con las importaciones. "Tenemos una industria que tiene gran incidencia que tiene que ver con partes importadas. El auto que mayor integración local tiene en Argentina tiene 48% de piezas nacionales. La media de nuestro mercado está alrededor de 30% de contenido local. El 70% es importado y de ahí tenemos que tener mucho cuidado en la cadena de valor para no afectar la producción y la exportación", dijó Martín Zuppi, presidente de Fiat e integrante de ADEFA.
El empresario sostuvo que "hoy Argentina no tiene una gran oferta. Hay una limitada de vehículos importados y con mucha demanda. La gente consume y se avalanzan en cambiar el auto pero con muy poca oferta. Esto provoca un sobreprecio". En ese sentido precisó que "para 10 clientes hay tres autos".
Por otro lado, Zuppi comparó el mercado de nuestro país con el de Brasil: "En Argentina no hay previsibilidad. El mercado brasileño es cinco veces más grande y por eso es más interesante instalarse en Brasil porque es quien manda en la región".
Además indicó que "la producción en Argentina aumentó porque tenemos dificultades en la importación. Tenemos que hacer hincapié en el producto local".