Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Una obra muy esperada por los vecinos del Villa del Parque

Esta semana, el intendente Luis Castellano,recorrió la obra de pavimentación y desagüe de barrio Villa del Parque, sobre calles Río de Janerio, Suiza y Juan A. Álvarez.

Esta semana, el intendente Luis Castellano, junto al secretario de Obras Públicas Luis Ambort, el director del área de Vecinales, Sebastián Ballina y el coordinador de Jefatura de Gabinete, José Luis Rosetto, recorrieron la obra de pavimentación y desagüe de barrio Villa del Parque, sobre calles Río de Janerio, Suiza y Juan A. Álvarez. Allí dialogaron con un nutrido grupo de vecinos, que se mostraron sumamente agradecidos por esta obra “que esperábamos desde hace 18 años”. Asimismo, pudieron conversar con los obreros que estaban trabajando en el lugar, sobre los avances y pormenores de la obra.

 

Como bien explicó Luis Ambort, “estamos realizando dos obras importantes: una que tiene que ver con el entubamiento de los desagües a cielo abierto y, la otra, es el pavimento, que viene a completar un sector del barrio que hace tiempo lo venía solicitando”.

 

Ana, una vecina del barrio, confirmó este viejo pedido del barrio: “Esta es una gran obra que estamos esperando desde hace 18 años, así que la recibimos con mucha alegría. Vamos a tener un barrio más lindo que antes. Ahora va a poder pasar la barredora, ya no vamos a ser nosotros los que tengamos que estar limpiando cunetas, va a estar mucho mejor, con menos tierra. Cuesta, pero va a quedar lindo. Así que muchísimas gracias a todos”.

 

Sara, una vecina que vive en la esquina de calle Suiza y tiene un almacén tradicional en el barrio, se sumó a esta afirmación: “Yo ahí tengo mi negocio, muchas veces padecí que no podían entrar mis proveedores, tuve que poner cartones en el piso para no cerrar el negocio y que puedan entrar mis clientes, así que va a ser un gran cambio. Adiós a los cartones, adiós a los problemas con los proveedores, se va a valorizar más mi vivienda, un 100% el cambio en el barrio”.

 

“Con mucho sacrificio, muchos vecinos pagaron de contado la obra. Muchas gracias al área de Vecinales, a la Municipalidad y a todos los que están trabajando, va a quedar muy lindo esto, valió la pena esperar”, finalizó Sara.

 

La obra de pavimento le cambia la cara al barrio

 

El intendente Luis Castellano, argumentó que estas acciones se basan en un modo de hacer característico de la gestión: “Si hay algo que a nosotros nos caracteriza es la pasión y las ganas de hacer cosas por la ciudad. Sobre todo, como decían aquí las vecinas, que esperaron 18 años para que se pueda concretar la obra de pavimento”. La obra de pavimento, continuó, “termina siendo la que más le cambia la vida a los vecinos. Porque es importantísima la iluminación, las cloacas, el agua, pero creo que la revalorización que va tomando la vivienda y un barrio cuando pasa la obra de pavimento, definitivamente, es cambiarle la cara”.

 

“Recién lo decía Sara, es dejar de renegar con los proveedores, ella tiene un almacén, cada vez que llueve se le difculta la entrada. Cada vez que tenemos períodos de sequía, pasan los autos, los camiones y es una cantidad de polvillo que entra en las casas. Bueno, en las cosas sencillas es donde nosotros queremos estar, tratando de resolverle el pequeño o gran problema que tiene cada uno de los vecinos de la ciudad. Ese es nuestro rol como municipio y, por eso digo, que nos apasiona poder avanzar, poder darle solución a los problemas que tienen cada uno de los barrios, y fundamentalmente ver cómo crece esta ciudad que queremos y que amamos tanto”, afirmó Castellano.

 

Refiriéndose concretamente a los desagües, que se suman a la red de saneamiento de la ciudad, el Intendente explicó: “Acá hay otro gran problema que tenemos, que son los cambios meteorológicos que se están dando en el mundo, en el país y también en la ciudad, y van generando eventos cada vez más fuertes, por ejemplo, en materia de lluvias. Tenés períodos de meses en los que no cae una gota y, por ahí, en cuatro o cinco días te llueven 300 ml”.

 

Por eso, agregó, “preparar la ciudad en materia de desagües, para poder soportar esos regímenes de lluvia, implica una inversión muy grande, que es la que no se ve. Porque todo el mundo acá va a ver el pavimento, pero lo que no ve es que antes del pavimento hubo que re-entubar todos los desagües. Bueno, esa inversión es la que, muchas veces, ayuda a que ciudad no se inunde”. Aclaró que no es el caso del barrio Villa del Parque, que no sufre inundaciones, pero sí acumulación de agua en varios sectores. “Por eso la inversion bajo el pavimento termina siendo tan importante como el pavimento mismo. Fundamentalmente por el cambio climático y la cantidad de agua que viene ahora que vamos a entrar en perídoos de lluvias” finalizó.

 

El secretario de Obras Públicas adelantó que “si sumamos estos trabajos a los del año 2013, podemos contar unas 19 cuadras de pavimento ejecutadas en el sector. Suponemos, porque son muy importantes las tareas de desagües, que en unos 60 días van a estar finalizando las obras. Después resta esperar la habilitación para poder transitar por el pavimento”.

Te puede interesar

Teclas de acceso