La Municipalidad de Rafaela está trabajando en las calles de la ciudad para continuar con el plan general de bacheo y de este modo, mejorar las condiciones en las calles para la circulación vehicular.
Esta semana se están desarrollando bacheos sobre el adoquinado en las esquinas de Tucumán y Dentesano, Tucumán y Sarmiento, 9 de Julio y avenida Aristóbulo del Valle, y la calle interna de la plaza 25 de Mayo.
Se trata de bacheos puntuales generados por fallas en la base del adoquinado, una consecuencia del tránsito actual que circula por estos sectores. Las tareas de arreglo consisten en el retiro de adoquines, el saneamiento y compactación de la base, y, nuevamente, la colocación de los adoquines y sellado con lechinada de cemento.
Además, en la intersección de las calles Barcelona y Newbery, Barcelona y San Juan, y avenida Aristóbulo del Valle y 9 de Julio, se está llevando a cabo trabajos de bacheo sobre pavimento. La reparación se realiza con la rotura del pavimento deteriorado, el saneamiento de la base y la ejecución de pavimento nuevo con el correspondiente tomado de juntas.
En Martín Oliber, entre Falucho y Vélez Sarsfield, se está realizando bacheo con material asfáltico. Estas calles están construidas con concreto asfáltico por lo que su reparación se realiza con el mismo material y su habilitación es inmediata.
Sobre Ruta 70, entre Peretti y Martín Oliber, también se están llevando a cabo tareas de bacheo debido al hundimiento producido en el pavimento por cruces de entubados. La reparación consiste en el retiro del pavimento en el sector hundido, la conformación y compactación de la base y el hormigonado de la carpeta en el sector.
En todos estos lugares se le solicita a la ciudadanía circular con precaución para evitar accidentes.