En el marco de la presentación de buzos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 613 “Alicia Cattáneo”, del barrio Villa Podio, los alumnos de 5to año realizaron una acción solidaria en un merendero, ubicado también en el mismo barrio.
Luz y Zaira, dialogaron con Rafaela Noticias y contaron que la actividad se basó en compartir la merienda, la entrega de alimentos, donación de ropa y algunos juegos para que los chicos del merendero se puedan divertir.
Al ser consultadas porqué surgió la idea y la elección del lugar, contestaron: “Nosotros teníamos otra idea, de ir a pintar un jardín de infantes que está al lado de nuestra escuela”. Por demoras no pudieron realizarlo y eligieron esta opción. Además de ello, también explicaron que es un beneficio para ellos [los alumnos], ya que suman experiencia en este tipo de acciones. El año pasado, contó Luz, realizaron juegos con la primaria de su escuela.
Los padres también tuvieron una cuota de participación, fueron quienes propusieron realizarlo en el merendero. “Nos gustó mucho, porque varios de los chicos viven por acá cerca, en barrios más cercanos”, expresaron.
Por otro lado, Zaira contó: “Nosotros hacemos muchas actividades solidarias. El año pasado también fuimos a un lugar de ancianos, a un asilo. También jugamos con ellos, hablamos, charlamos. Porque por ahí los ancianos se sienten solos. También este año nos propusimos pintar en pediatría del nuevo hospital, que es un proyecto más para el fin de año, que es lo que estamos trabajando. Y nos basamos en eso, en ayudar un montón y en hacer divertir a la gente. Que la gente sepa, que reconozca nuestro quinto y la escuela más que nada”.
Mirá la nota completa: