En lo que fue una nueva comisión, estos fueron algunos de los temas más relevantes. En la mañana de este lunes, los ediles se reunieron en una nueva reunión de comisión, y estos fueron algunos de los proyectos que se debatieron y se votarán el próximo jueves:
Modificación del contrato de cesión de uso, entre la Municipalidad de Rafaela y el Club 9 de Julio para actividades deportivas
En fecha 29 de agosto se llevó a cabo un importante acuerdo entre la Municipalidad de Rafaela y el Club 9 de Julio. Mediante un contrato de cesión de uso, se acordó ceder al club una fracción de terreno ubicada en la concesión 341 de la ciudad para ser destinada a la realización de actividades deportivas. Sin embargo, recientemente, el club presentó una solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal para modificar el plazo de dicha cesión. Originalmente, se había pactado un plazo de 10 años, prorrogable por única vez. Ahora, el club solicita ampliar este plazo a 99 años. Ante esta petición, el Departamento Ejecutivo Municipal autorizaría la modificación de la cláusula quinta del contrato de cesión de uso. En base a lo dispuesto en el proyecto, el nuevo plazo se establecerá por 99 años, contados a partir de la suscripción del contrato. No obstante, se establece que cualquiera de las partes, podrá dar por concluido el contrato, si así lo comunica fehacientemente a la otra parte, con al menos 30 días de anticipación.
El club espera obtener beneficios a largo plazo con esta modificación, asegurando la estabilidad y continuidad de las actividades deportivas en el terreno cedido por la municipalidad, donde construirán un polideportivo.
Solicitud de informes sobre resultados de la emergencia y plan integral de mejoramiento del tránsito:
En otro orden, Juntos por el Cambio, presentó una solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, para que brinde informes correspondientes a los resultados obtenidos a partir de la aprobación de la Emergencia Vial. Dentro de los considerandos, expresan que hasta el momento, no ha habido respuesta con respecto a cómo se llevará a cabo un plan integral, que comprenda acciones contundentes, para el mejoramiento del tránsito en la ciudad, y además la falta de respuestas, ha generado preocupación, ya que la cantidad de accidentes en la ciudad continúa siendo elevada. “Es necesario contar con un detalle minucioso del plan de acción de inversión y estratégico de seguridad vial. Los siniestros entre vehículos de diferente porte siguen siendo una problemática cotidiana en Rafaela”, expresaba Mondino Dichos proyectos se votarán el día jueves en la sesión.