El Intendente Leonardo Viotti decidió ampliar el presupuesto destinado a la realización de encuestas en los 41 barrios de la ciudad, luego de que se agotaran los 8 millones de pesos asignados en marzo. Un nuevo decreto, fechado el 25 de septiembre y publicado en el Boletín Oficial, aumentó la partida a 14 millones de pesos.
El relevamiento, a cargo del área de Coordinación de Participación Ciudadana, liderada por Marcia Tamagnini, tiene como objetivo actualizar información para orientar las acciones del gobierno municipal según las necesidades de cada barrio. Esta práctica es similar a los relevamientos realizados durante la gestión de Luis Castellano.
El documento también lleva las firmas de Germán Bottero, secretario de Gobierno, y Silvina Bravino, secretaria de Hacienda, y justifica la actualización presupuestaria por los aumentos y la inflación. Los fondos originalmente estaban destinados a cubrir los honorarios del equipo de encuestadores, pero la partida inicial se agotó antes de lo previsto.
A pesar de la ampliación presupuestaria, al igual que en relevamientos anteriores, el decreto no especifica el número de encuestadores, la metodología de recolección de datos ni detalla cómo se hará pública la información obtenida.